NASA

China lanzará su propio sistema de defensa contra asteroides

Ayudará en la protección de la Tierra contra rocas espaciales.

China anuncia sus planes para construir un sistema de vigilancia y defensa de asteroides, que ayudará en la protección de la tierra contra rocas espaciales que se dirigen peligrosamente a nuestro planeta. 

El subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Wu Yanhua indica que el objetivo es llevar a cabo un experimento técnico en 2025 contra un asteroide siguiéndolo de cerca y atacándolo para cambiar su órbita.

El sistema contra asteroides de China podría ser un complemento importante para hacer frente a las amenazas de los asteroides, junto al sistema “Dart que lanzó la Nasa.

DART que en inglés significa dardo y cuyas siglas en inglés corresponden a Prueba de Doble Redirección de Asteroide, tiene como objetivo probar la tecnología que algún día podría ser necesaria para desviar un asteroide peligroso de su curso.

DART pone a prueba una propuesta defensiva de larga data impactando un objeto llamado Dimorphos para medir cuánto se puede alterar su velocidad y trayectoria.