NETFLIX

"Cien años de soledad": Primer tráiler de la nueva serie basada en la novela de Gabriel García Márquez

Con motivo del 40 aniversario del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, la plataforma de streaming lanzó un primer adelanto de su futura serie.

En conmemoración al 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix compartió el primer adelanto exclusivo de los preparativos de Macondo, en la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad.

El filme será dirigido por Alex García López y Laura Mora. El director López ha trabajado en series como The Witcher y Utopía, ganadora de un Emmy en 2014. Mientras que Mora dirigió Los reyes del mundoFronteraverde y El robo del siglo.

Las audiciones para Cien años de soledad comenzaron en junio en Colombia. País en el que se grabará el realismo mágico que impregnó a la familia Buendía.

"Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel." Dice el comunicado compartido por Netflix y firmado por Francisco Ramos vicepresidente de contenido en Latinoamérica.