Hallazgo

Científicos encontraron un calamar “más grande que un humano” en el mar Rojo

El video se difundió de forma masiva en las redes sociales.

“No sabíamos que iba a estar allí”, expresaron desde OceanX, la organización de exploración de los océanos. En las últimas horas compartió las imágenes en las que se observa un enorme calamar volador morado, una especie de cefalópodo de la familia Ommastrephidae.

La enorme criatura fue captada por la cámara del equipo de biólogos marinos y cineastas que se embarcaron en 2020 en una aventura de exploración submarina por el mar Rojo.

Mientras investigaban el barco Pella, que se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, se toparon con el enorme animal delante de sus ojos.

“De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV (vehículo operado por control remoto) y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa de la embarcación”, manifestó Mattie Rodríguez, directora del programa científico OceanX.

Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, explicó las características del animal y cómo es su hábitat. “En el mar Rojo hay una población bastante abundante de ellos. Se hacen muy grandes. Creo que lo que se puede observar en las imágenes es la forma gigante de un Sthenoteuthis”, dijo.