ESTE FINDE

Ciro y Los Persas volvió a llenar Velez Sarfield y la rompió

El quinto estadio de la carrera solista de Andrés Ciro Martínez fue un show de 3 horas, en el que presentó "Sueños (Un viaje en el tiempo)" y no faltaron clásicos.

Ciro y Los Persas volvieron a llenar un estadio de fútbol presentándose en Vélez, la noche fría del 22 de octubre. Fue el quinto estadio de la carrera solista de Andrés Ciro Martínez (luego de los dos shows en Ferro en 2014, Vélez en 2016 y River en 2018).

Manu Martínez y El Plan de la Mariposa fueron los artistas teloneros, la hija del cantante y la banda de Necochea dieron dos grandes presentaciones, que prepararon al público que iba llegando al estadio.

El show comenzó a eso de las 22 hs con «Barón Rojo» (canción del disco 27), con impactantes imágenes animadas en las pantallas que recorrieron de punta a punta el escenario. Luego siguió la primera canción de Los Piojos de la noche: “Hoy es Hoy”, del disco Civilización, por lo que ya se podía suponer que el show iba a tener un buen equilibrio entre sus canciones solistas y los temas de Los Piojos.

Promediando el show, las luces del escenario se apagaron y Ciro bajó a cantar “Tan Solo” mientras saludaba a los fans que desde muy temprano se acomodaron en el vallado. Mientras tanto, se preparaba un sorpresivo set sinfónico en el que sonaron las versiones de “Antes y Después”, “Ando Ganas”, “Verano del 92” (junto a Dani Buira y La Chilinga), entre otras.

Una grata sorpresa fue cuando la banda comenzó a tocar los primeros acordes de «Aunque a nadie ya le importe», de Viejas Locas, un cover que nunca antes habían realizado en vivo. «Fuerza Pity», exclamó el cantante ante una lluvia de aplausos emocionados.

El cierre fue con «Astros», canción que Ciro aprovechó para leer las infaltables banderas que se agitaron durante la totalidad del show. Mientras el público se retiraba tocó el Himno Nacional Argentino con su armónica. Más de 40.000 personas disfrutaron una vez más de Ciro y Los Persas en un gran estadio de Buenos Aires. Fue el cuarto show en Vélez de Ciro, contando aquellos dos con Los Piojos, y estos dos con Los Persas.

El 27 de noviembre darán un concierto especial en Doha (Qatar) para los argentinos que estén acompañando a la Selección en el Mundial. El 17 de diciembre estarán nuevamente en el Anfiteatro de Rosario. El cierre del año será como es habitual en el Luna Park, los días 21 y 22 de diciembre, en un recital especial junto a una Filarmónica con 70 músicos en escena, que también tendrá su mitad de show rockero con Los Persas.