GAMING

Clan Academy, la escuela para jugadores de League of Legends

Es una startup fundada por tres argentinos radicada en San Francisco.

Clan Academy es una startup fundada por tres argentinos radicada en San Francisco que cuenta con destacados pro players de League of Legends como profesores.

Ellos son los encargados de impartir masterclasses y enseñar a los alumnos que se inscriben.

Además, tiene un convenio con Riot Games en la Liga Latinoamérica de League of Legends, y actualmente cuenta con distintos cursos de LoL.

En este momento, Clan cuenta con cuatro profesores: Matías “Whitelotus” Musso, considerado durante muchos años como el mejor ADC de la región, Daniel “Jirall” Del Castillo, toplaner multicampeón con Lyon Gaming y actual comentarista de la LLA, Édgar Ali “Seiya” Bracamontes, el jugador más ganador de la región y el chileno Alejandro “Juliostito” Berrios, uno de los junglas más reconocidos del sur de Latam.

Las clases siempre se desarrollan en formato online, a través de sesiones grabadas o en vivo, donde exponen consejos y enseñanzas sobre el juego, desde detalles básicos para principiantes hasta procesos complejos para los más experimentados.

Darío Franco, uno de los cofundadores, quien describió a la plataforma como “una academia virtual de esports donde podes tomar clases y entrenar con los mejores jugadores de Latinoamérica”.

“Somos una startup que nació en México, pero somos tres founders argentinos. Mi hermano Emiliano, que es el que está encargado de la operación de la compañía; Alan Gonto, que es un exproplayer de LoL y es el que dirige el área de producto de Clan, que son los cursos y entrenamientos y tiene mucha experiencia en este mundo; y yo que soy el CEO, intento crear la ruta y que mantengamos esa dirección innovadora en nuestra compañía”, agregó.

En cuanto a su llegada a los Estados Unidos comentó: “Un día nos comentaron de una competencia de startups de Latinoamérica que se estaba abriendo y nos anotamos, pero con cero expectativas. A las dos semanas nos dijeron que habíamos ganado y el premio era ir becados a una aceleradora de Silicon Valley llamada Draper University”.

Por ultimo señaló: “así fue que nos ayudaron a seguir creciendo y abrir nuestra compañía en Estados Unidos, que hasta el momento era un hobby, pero luego gracias a la inversión pudimos contratar mejor equipo y darle forma a Clan Academy”.