BELLEZA

'Co wash' la nueva tendencia de lavarse la cabeza sin shampoo

Crece en todo el mundo esta nueva modalidad para cuidar el cabello y no someterlo a los detergentes del shampoo diario. Gran opción para cuidar tus rulos.

La cultura de los rulos llegó para quedarse y ya hay quienes utilizan el novedoso sistema de lavado "co-wash", que debe su nombre a "conditioner-wash", traducido del inglés, "lavado con acondicionador". Y surgió, como tantas cosas, en las redes sociales, donde miles de usuarias alrededor del mundo publicaron los buenos resultados que fueron obteniendo en sus melenas tras haberlo adoptado.

Esta modalidad también surge como respuesta a los sulfatos, un tipo de detergente presente en la mayoría de los shampoos, son agentes limpiadores para eliminar la grasitud. El problema es que barren con todo, incluso con la oleosidad que humecta el pelo y deberíamos conservar para que no se reseque. Como resultado, el pelo se vuelve quebradizo y rígido, con lo cual no se ondula naturalmente con facilidad.

Además ciertos acondicionadores suelen tener siliconas y forman una barrera que "maquilla" el pelo y hace que la suciedad y el polvo se adhieran más facilmente.

Paso a paso:

En primer lugar, se debe aplicar el acondicionador especial para co-wash sobre el cabello mojado. Después, masajea el cuero cabelludo y repártelo de manera uniforme desde la raíz a las puntas.
Dejar actuar según las indicaciones de cada marca. Por lo general es entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.
Desenredar el cabello (si se desea) con la ayuda de un peine o con los dedos de la mano.
Aclarar con agua tibia o fría (el agua caliente favorece la aparición de frizz). También puedes no aclarar del todo el pelo y dejar un poco del acondicionador co-wash.
A continuación, seguir con tu rutina capilar: peinar y dar el estilo que más te guste.

¿te animás a probar esta tendencia?