gira ecológica

Coldplay lanzó una aplicación para reducir la huella de carbono

Con el fin de ayudar a sus fans a planificar rutas de viaje bajas en emisiones de carbono, para ir y volver de sus conciertos.

La banda de Chris Martin inició su gira ecológica en Costa Rica en marzo pasado para promocionar su noveno álbum de estudio, lanzado en octubre de 2021.

Coldplay contrató a un equipo de expertos para que todas las actividades de la gira, desde el viaje y el suministro de energía hasta la elección de materiales y equipos, están en sintonía con la protección ambiental.

Una de las medidas clave será evitar los combustibles fósiles, mientras sea posible, y utilizar biocombustibles.

La banda también anunció el uso de tejas solares, así como la compra de energía verde para usar durante los conciertos.

Además, una cantidad significativa de electricidad será producida por la audiencia, de dos formas: la primera implica la instalación de un piso cinético para que los pasos produzcan electricidad, y la segunda consiste en el uso de bicicletas fijas que producen electricidad, que estarán disponible para el público.

Durante las fechas por centroamérica, la banda estrenó la app: Musica Of The Spheres World Tour, que puede descargarse de forma gratuita para dispositivos iOS y Android-, la cual “forma parte del compromiso de la banda de hacer su gira lo más sostenible y con bajas emisiones de carbono posible, ya que los viajes de los fans representan la mayor parte de las emisiones relacionadas con las giras”, se lee en un comunicado.

Esta herramienta “permitirá a los fans planificar viajes con bajas emisiones de carbono para ir y volver de los conciertos, y aquellos que elijan viajes ecológicos serán recompensados con un código de descuento” en los conciertos.

La app “medirá las emisiones totales de carbono de los viajes de los fans para que la banda pueda reducir estos impactos mediante soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza, como la reforestación y la regeneración del suelo". 

Además, incluye juegos y experiencias de realidad aumentada, contenidos exclusivos y una retransmisión en directo de una de las próximas fechas de la gira europea.

Hasta ahora, la huella de carbono media de los fans se redujo en un 50% con respecto a la gira “A Head Full Of Dreams Tour” de 2016/17.