MONUMENTAL

Coldplay realizó su primer show en Argentina y causó furor

La banda británica inició su serie de diez presentaciones en el estadio de River Plate, con Zoe Gotusso como telonera.

“Es el mejor martes de mi vida”. Esta frase de Chris Martin quedará para la historia, ya que marcó el inicio de los conciertos que brindará Coldplay en el estadio Monumental. La frase resumió el sentir de casi todos los presentes en la noche de este 25 de octubre en la cancha de River, quienes disfrutaron de los hits, las luces, los papelitos, los fuegos y toda la parafernalia ya característica de Coldplayen la primera de las diez funciones que programó en su vuelta a la Argentina.

Fue una noche mágica, donde un estadio repleto disfrutó cada una de las canciones de los británicos. Además, como otra muestra del idilio que existe entre la banda y nuestro país, no faltó el cover de “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo.

En total se vendieron más de 550 mil entradas para la serie de conciertos que brindarán en la Ciudad Buenos Aires. Un fenómeno si precedentes, ya que superó los nueve recitales que brindó Roger Waters en 2012.

El orgullo nacional es Zoe Gotusso, quien fue la telonera del show y lo será en el resto de las presentaciones. “Me emocioné mucho, vengo trabajando mucho y que haya llegado esta oportunidad cerca de fin de año es genial. Encima me encanta Coldplay”, expresó la artista cordobesa, quien también tuvo el lujo de telonear a Maroon 5 en abril. 

Sin dudas, se trató de una fiesta histórica que culminó con el abrazo de los integrantes de la banda y fuegos artificiales. Ese abrazo se repetirá nueve veces más. Una postal que quedará para la historia de la banda y nuestro país.