Animales

Comienza a preocupar el aumento de cocodrilos vistos fuera de su hábitat

El fenómeno se ha registrado en EEUU y Jamaica.

La Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación (NEPA, en inglés) de Jamaica informó que la presencia de cocodrilos fuera de su hábitat natural aumentó durante los últimos meses a raíz de las intensas lluvias registradas en la región a causa de tormentas tropicales, como Ida y Grace.

La información de la NEPA llega después de la aparición en las redes sociales de un video en el que se ve a un cocodrilo por la carretera de peaje de Portmore, una localidad vecina a la capital, Kingston. Según comunicaron, se busca la asistencia de la Corporación de Desarrollo Urbano (UDC, en inglés) para dar respuesta a estos incidentes.

Respecto al suceso de Portmore, cuando llegó un equipo de la UDC el cocodrilo ya no estaba en el lugar en que fue avistado. De acuerdo a lo que explicaron, durante los períodos de fuertes lluvias los cocodrilos acompañan las inundaciones, expandiéndose fuera de su área de distribución natural. Los animales suelen desplazarse de vuelta a su hábitat una vez que las inundaciones retroceden. Este proceso puede resultar en un aumento de las interacciones entre humanos y cocodrilos.

La Ley de Protección de Vida Silvestre de Jamaica establece que cazar, matar, capturar o molestar intencionalmente al cocodrilo es un delito.