Córdoba

Comienza el Festival de Cosquin 2022

Para ingresar a la edición 62 del evento, será obligatorio contar con un pase sanitario.

Después de su edición virtual en 2021, la 62° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín volverá a la presencialidad en la tradicional plaza Próspero Molina y se extenderá hasta el domingo 30 de enero.

La principal novedad en esta edición no viene desde el lado artístico: para ingresar al festival será obligatorio contar con un pase sanitario. 

¿Qué artistas tocarán en la apertura del festival de Cosquín?

La apertura, este sábado, estará a cargo del dúo Balglietto-Vitale, Juan Fuentes, Martín Paz y la emblemática cantora chamamecera Ofelia Leiva. Este año, serán de la partida artistas consagrados como Abel Pintos, Raly Barrionuevo, Los Nocheros, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Víctor Heredia, Luciano Pereyra, Soledad, Los Manseros Santiagueños, y artistas con menos recorrido pero mucho talento, como José Luis Aguirre, Flor Paz, Ahyre, Emiliano Zerbini, La Callejera y Micaela Chauque.

Pasaporte Sanitario obligatorio

La comisión del festival informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, ya sea en versión impresa o virtual, y será exigido a todos los mayores de 13 años. “Con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia", enfatizaron en un comunicado. De esta manera, se estableció que habrá controles para que se respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalarán puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza con el fin de atender a los locales y a los turistas.