“ORGULLO ES DEMOCRACIA"

Comienza la semana del Orgullo: "Nuestro principal logro frente a los anti derechos"

Con una acción relámpago en la intersección de la Avenida de Mayo y Perú, en el centro porteño, este lunes la Comisión Organizadora iniciará un ciclo de actividades que culminarán con la marcha del sábado 4 de noviembre.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo-Línea Histórica inicia la semana del orgullo con una acción relámpago en la intersección de la Avenida de Mayo y Perú, en el centro porteño, el próximo lunes 30 a las 10.

“Seguimos construyendo y celebrando el orgullo, nuestro primer y principal logro frente al mandato de la vergüenza que quieren volver a imponer los sectores conservadores anti derechos”, resaltaron las organizaciones convocantes.

La consigna de la marcha, que se realizará el sábado 4 de noviembre, será “Orgullo es democracia. ¡Reparación histórica travesti trans!”, informaron desde la organización a través de un comunicado.

La actividad del lunes consistirá en la formación de una bandera humana con los colores de la diversidad que se desplegará en Avenida de Mayo y otra con la leyenda “Orgullo es democracia”.

Este año, el reclamo estará centrado en la sanción de una ley de reparación histórica para las personas travestis y trans adultas sobrevivientes de la violencia institucional ejercida por el Estado por motivo de su identidad de género.

Como parte de las actividades del Mes del Ogullo, la Comisión Organizadora– Línea Histórica invitó a la inauguración de la muestra fotográfica "Comunidad en Marcha" de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Se trata de una exposición que reúne fotografías y archivos de la genealogía de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires entre los años 1992 y 1999 que será inaugurada el 3 de noviembre en el Salón del Museo del Banco Provincia, ubicado en Sarmiento 364 de la Ciudad de Buenos Aires y permanecerá expuesta durante todo el mes.

La Marcha del Orgullo 2023 comenzará en Plaza de Mayo desde las 11, donde habrá puestos de feria, al mediodía se escucharán bandas y a las 17 está previsto el inicio de la movilización hasta el Congreso de la Nación.

La primera marcha en el país fue el 3 de julio de 1992 en una jornada histórica en la que unas cien personas del colectivo LGBTIQ+ se movilizaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar por sus derechos.