CARNAVALES

Comienzan los Carnavales de Hasenkamp, a pura tradición entrerriana

Las comparsas surgieron a mediados de los ´70, con la fuerza de la música y el baile que tenían los jóvenes de la región y una vocación que se fue heredando hasta las generaciones actuales. Hasenkamp tiene 6.000 habitantes debe su nombre a los dos hermanos alemanes que la fundaron.

A sólo 80 kilómetros de Paraná, el arco que cruza la ruta provincial 32 ya da la bienvenida y a sólo un kilómetro más, en el predio de la ex estación de ferrocarril, el próximo sábado comenzará la magia del Corsódromo de Hasenkamp, ciudad que cuenta con uno de los carnavales más antiguos y típicos de Entre Ríos.

Los cerca de 6.000 habitantes de Hasenkamp, cuyo nombre es el apellido de los dos hermanos alemanes que dieron origen a la actual ciudad, aportan su granito de arena en los trajes, batucadas y estructuras que atrapan la atención de las más de 8.000 personas que año a año se congregan en los carnavales.

Durante la edición 2023 cerca de 20.000 personas disfrutaron los festejos, un número tres veces mayor a la población de Hasenkamp.

Los sábados 13, 20 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero y el domingo 11 la pista blanca brillante de 250 metros se llenará de color con las comparsas Malibú y Marumba, reconocidas a nivel nacional, cada una con unos 200 integrantes y una gran puesta en escena elaborada durante un año entero.

"Ni bien termina una ya se empieza a pensar la siguiente", afirman a Télam desde la organización del carnaval.

Las comparsas surgieron a mediados de la década de 1970, con la fuerza de la música y el baile que tenían los jóvenes de la región, con una vocación y pasión que se fue heredando hasta las generaciones actuales, que mantienen el trabajo a pulmón y el concepto de "familia unida".

El pueblo entero también predispone todo de sí para el carnaval, aportando herramientas, horas de trabajo, habilidades y creatividad.

Esa característica permite que sea un evento que se financia solo, gracias a la mano de obra artesanal, y con entradas para este año que cuestan 2.000 pesos para mayores y 1.000 pesos para menores de 6 a 12 años.

El predio cuenta con palcos que ofrecen una mesa para cinco personas y servicio de mozo por 20.000 pesos totales, y también se permite reservar con el 50 por ciento del total y pagar lo restante en el ingreso.