REDES SOCIALES

Cómo cambiar el icono de Instagram en iPhone y Android para celebrar su aniversario

La red social cumple diez años y para celebrarlo incluye varias opciones de su logo para que puedas cambiarlo y tunear tu teléfono

Hace diez años aterrizaba en la App Store una aplicación que servía para publicar tus fotos. Con los años, Instagram dio el salto a Android, añadió vídeos a su catálogo y fue comprada por Facebook, entre otros hitos. Además, se ha convertido en una de las redes sociales más populares.

Y como a todo el mundo le gusta celebrar su aniversario, Instagram lo hace por todo lo alto con una novedad que te permitirá cambiar el icono de la aplicación en tu iPhone y Android.

Y es que en estos diez años, Instagram ha cambiado de icono en varias ocasiones, iconos que todo el mundo reconoce al verlos en carteles, revistas y en cualquier objeto publicitario.

Gracias a esta actualización de Instagram podrás recordar sus primeros iconos o personalizar el icono de Instagram actual con varios colores a elegir. Veamos cómo encontrarlos y cómo activarlos.

CÓMO CAMBIAR EL ÍCONO DE INSTAGRAM

A diferencia de otras opciones, para cambiar el icono de Instagram no necesitarás bucear en los menús de Instagram o tocar una combinación de teclas.

Lo primero que tendrás que hacer es actualizar tu versión de Instagram. Para ello acude a App Store o Google Play Store y asegúrate que la app de Instagram está al día.

El segundo paso será abrir Instagram y dirigirte a sus opciones de configuración. Entrando en tu perfil y luego pulsando en el menú de la esquina superior derecha verás Configuración. Una vez ahí, desliza la pantalla hacia abajo. Sabrás que lo has hecho bien porque verás una línea de puntos con emojis.

Es posible que tengas que combinar varios dedos para ir deslizando la pantalla hacia abajo. Pero con algo de esfuerzo llegarás a un mensaje que dice Celebrate With Us, “celebra con nosotros” en castellano.

En total, 13 iconos que incluyen el icono de Instagram antes de su lanzamiento, los iconos clásicos que homenajean las cámaras Polaroid y el icono actual en varios colores, incluyendo la versión arcoiris y versiones minimalistas en blanco y negro. Elige uno de ellos y el cambio será instantáneo. Una manera original de celebrar los diez años de Instagram.

No sabemos cuánto tiempo durará este cambio. Esperemos que se quede ahí para siempre, ya que cambiar los iconos de las apps es una novedad de iOS 14 que está gustando mucho a los usuarios.