Redes sociales

Cómo cambiar el nombre en Facebook antes de 60 días

Si quieres cambiar tu nombre en Facebook antes de los 60 días que concede la plataforma, acá te lo contamos.

Por qué se deben esperar 60 días antes de poder cambiar el nombre en Facebook

Facebook intenta apostar mucho por la privacidad y legitimidad de la identidad de los usuarios.

Si has cambiado tu nombre e intentas volver a hacerlo, rápidamente te darás cuenta de que la plataforma no te lo permite. Y el motivo es que esta práctica de modificar el nombre tan frecuentemente puede ser utilizada por estafadores y timadores.

Por ello, Facebook exige que las personas introduzcan correctamente su nombre completo como una prueba de identidad, por lo que, si intentas modificarlo inmediatamente, podría deberse a alguna actividad ilícita.

Pasos para cambiar el nombre en Facebook antes de los 60 días

Una vez cambias tu nombre, y si quieres volver a modificar algún apartado de este, simplemente no podrás, pues la plataforma te arrojará un error. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para apelar por esta posibilidad.

De cierto modo, es posible cambiar tu nombre en Facebook antes de los 60 días, pero es una solicitud que no siempre se acepta. Pero, de igual forma, a continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

Primero, lógicamente, debes acceder a la web de Facebook.

Debes iniciar sesión en tu cuenta con tus credenciales.

Entonces, debes hacer clic sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha y pulsar en Configuración y privacidad.

Ahora, debes hacer clic en Configuración.

En la parte izquierda, debes identificar el Centro de cuentas y haces clic en Más información en el centro de cuentas.

Tras esto, se te llevará a una nueva interfaz y debes hacer clic en Perfiles.

En el centro de la interfaz, debes escoger el perfil de tu cuenta y después pulsas en Nombre.

Ahora te encontrarás en el apartado de cambio de nombre de Facebook.

Si no te permite cambiarlo, debido a que lo has hecho recientemente, debes hacer clic en Más información, justo debajo del campo de Apellido.

Después, se te redirigirá al Centro de ayuda de Facebook, donde debes hacer clic en el campo de búsqueda y escribir por qué no puedo cambiar de nombre y pulsas Enter.

Entre los resultados, debes escoger el que dice Cambiar el nombre de tu página de Facebook.

Entonces, te encontrarás con mucha información donde te explica el posible motivo por el que no puedes cambiar tu nombre.

Debes hacer clic en completa este formulario.

Por último, deberás introducir toda la información personal que solicita la plataforma para solicitar el cambio de nombre.

Tras esto, deberás esperar algunos días hasta que revisen tu solicitud y te ofrezcan una respuesta, ya sea positiva o no.