Novedades

Cómo crear y buscar Canales en WhatsApp

WhatsApp anunció la llegada de los Canales en junio de 2023, de apoco se fueron sumando distintos países, y ahora es el turno de Argentina.

WhatsApp anunció la llegada de los Canales en junio de 2023, y desde entonces, se llegó a implementar en 9 países, donde solo tres países latinoamericanos estaban en la lista: Colombia, Chile y Perú. Ahora finalmente se ha implementado al resto del mundo, lo que significa que ¡en Argentina también ya es posible crear y buscar Canales en WhatsApp!

¿Qué son y dónde puedo encontrar los Canales de WhatsApp?

Para los que no estén familiarizados con esta nueva función, los Canales de WhatsApp son una nueva forma de transmitir información, una sección de la aplicación donde puedes encontrar diferentes novedades de manera privada. WhatsApp lo define como una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, vídeos, pegatinas y encuestas. Es posible que en principio notes cierta similitud con los Canales de Telegram.

Los Canales de WhatsApp se encuentran en la misma pestaña donde aparecen las actualizaciones de Estado. De hecho, un cambio que implica es que la pestaña de Estados ahora tiene el nombre de Novedades. Los estados que comparten tus contactos deberían verse de manera horizontal, mientras que los canales a los que te suscribas aparecen de forma vertical y los a explorar más abajo en horizontal. Esto puede no mostrarse en tu cuenta exactamente a como se ha descrito ya que se encuentra implementando también otras funciones y habrá cambios de interfaz.

¿Cómo puedo crear un Canal en WhatsApp?

Si todavía no puedes ver a los canales de WhatsApp, debes actualizar la aplicación. Crear un Canal es tan sencillo como hacer un grupo de WhatsApp, los pasos que debes seguir son los siguientes.

Abre la aplicación de WhatsApp.

Dirígete a la pestaña de Novedades (antes conocida como Estados).

Dirígete a la sección de canales y busca el símbolo de más (+).

Presiona el símbolo de más y luego dale en Crear Canal.

Te aparecerá una pestaña informativa, simplemente dale continuar.

Agrega un nombre y descripción a tu canal. También puedes agregar imagen de perfil.

Para finalizar pulsa en Crear canal.

NOTA: tanto los números de las personas que se unan, así como de administradores permanecerán ocultos.

“Hoy nos complace lanzar canales de WhatsApp en más de 150 países y ofrecer una forma privada de recibir actualizaciones que te interesen. Damos la bienvenida a miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas y líderes de opinión que las personas pueden seguir, directamente desde WhatsApp”, dijo WhatsApp en un blog, donde también agregó que se suman las siguientes características:

Directorio mejorado: ahora puede encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según su país. También puedes usar los filtros de búsqueda para ver los canales nuevos, más activos populares, y de un país en específico.

Reacciones: al igual que en los mensajes en otros chats, puedes reaccionar usando emojis para dar tu opinión. En los canales podrás ver un recuento del total de reacciones.

Edición: los administradores podrán realizar cambios en sus Actualizaciones por hasta 30 días.

Reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.