Chau Cuca

Cómo eliminar las cucarachas de la tubería del baño y cocina

Difíciles de eliminar las cucarachas invaden todo espacio posible en los hogares por eso te contamos un truco de exterminio.

Las cucarachas son probablemente los insectos más indeseados por la mayoría de las personas, pese a esto, la realidad es que la probabilidad de encontrar a uno de estos animales rondando nuestro hogar es elevada, ya que están ampliamente adaptados a las zonas urbanas, encontrando amplia asociación con los humanos.

Esto se debe a que nuestros recintos les proporcionan las condiciones adecuadas para vivir con todas las comodidades, es decir, encuentran en él refugio, comida y agua, muchas de las veces sin mayor esfuerzo. De esta manera, aunque es cierto que sus sitios favoritos son aquellos desprovistos de limpieza, la realidad es que pueden invadir incluso lugares pulcros en busca de provisiones.

Ante esto, la mayor problemática a la cual nos enfrentamos al avistar a uno de estos insectos en nuestra cocina o baño es que es muy posible que no esté sola, ya que estos animales suelen ser sociales y vivir en grupos. De este modo, al observar una cucaracha en tu hogar, es importante cerciorarse que no existe un nido dentro de él.

En este sentido, uno de los sitios que son su favoritos para habitar y que representan un medio de acceso hacía tu hogar es precisamente el desagüe, drenaje o tubería de tu casa, siendo especialmente importantes, los del baño, tarja de la cocina o lavadero exterior que se ocupa para la limpieza de la vajilla.

De esta manera, aquí te describimos la mejor manera de eliminar a las cucarachas de estos sitios y ahuyentarlas de tu hogar:

La limpieza siempre es fundamental. Procura que el baño, o pileta de tu cocina se mantengan limpios; evita dejar vajilla con restos de comida sobre estos últimos sitios por un tiempo prolongado, esto es un gran atractivo para estos insectos. Asimismo, cada vez que hagas uso de ellos, asegúrate que no queden sobras de alimentos en las superficies y, al terminar, puedes limpiarlas con un trapo húmedo con vinagre o cloro diluido.

Evite que los botes de basura, sobre todo de la cocina, se encuentren cerca al fregadero, estos suelen atraer cucarachas. Debido a que la basura contiene restos de comida que son un banquete para estos animales, es preferible que estos desechos se mantengan en bolsas o botes bien sellados.

Cubra los desagües con un tapón por la noche. Las cucarachas, al igual que los roedores, son nocturnas, por lo cual, cerrar esta vía de entrada, especialmente durante la noche, evitará el ingreso de estos insectos a tu hogar.

Selle sus tuberías de drenaje. Si ha notado que sus tuberías tienen ciertas grietas o agujeros, lo mejor es sellarlas, ya que esto constituye un punto de ingreso importante para estos insectos.

Repara los grifos que gotean. El agua estancada también es un atractivo para las cucarachas, de esta manera, asegúrese de reparar los grifos que no detengan de manera adecuada el flujo de agua.