VIRAL

¿Cómo hubiera sido la última cena en pandemia?: el viral del momento en WhatsApp

Desde aquella última cena de Jesús con sus discípulos, se conmemora el Jueves Santo. Pero distinto hubiera sido en un contexto de coronavirus

Entre 1495 y 1498 y a pedido del duque Ludovico Sforza, Leonardo da Vinci realizó el que sería su mural más famoso: 'La última cena', que aún puede apreciarse en lo que fuera el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, el fresco representa el momento exacto en el que Jesús anuncia que uno de sus apóstoles lo va a traicionar, trastornado el transcurso de la comida que transcurrió durante la jornada que hoy conocemos como Jueves Santo.

Pero, ¿cómo hubiera sido aquella cena de principios de la era cristiana si se hubiera producido en un contexto de pandemia, como vivimos hoy?

Como siempre, las redes sociales dan la respuesta, y a través de Whatsapp se viralizó una imagen que da cuenta de las condiciones en las que Jesús y sus apóstoles deberían haber comido aquella noche.