Salud e higiene

Cómo tener una cama libre de ácaros

Tener una cama libre de ácaros puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

La clave para limpiar la cama de ácaros podría estar en el bicarbonato de sodio. Pues sí, este ingrediente es clave, aunque parezca algo inusual, pero lo cierto es que ofrece una amplia gama de potencialidades y limpiar nuestro colchón de invitados poco amigables es una de ellas.

El colchón es algo que usualmente las personas olvidan limpiar porque consideran que al tener las sábanas limpias ya los ácaros no estarán presentes, pero la verdad es que no funciona así, pues, estos invitados microscópicos pueden llegar a los lugares menos imaginados, y el colchón es uno de sus sitios preferidos.

Aunque el colchón esté cubierto con sábanas limpias, los ácaros pueden llegar hasta él y desencadenar cuadros terribles de alergias que nos impidan dormir tranquilamente.
Por otro lado, es llamativo que siempre se nos aconseje dormir 8 horas mínimo, pero poco se nos dice sobre el lugar en el cual dormimos, y en el que también habitan microbios que ponen en riesgo nuestra salud.

De modo que, si queremos eliminar los ácaros de nuestro colchón, podemos hacer lo siguiente: disponer de dos vasos con vinagre, una aspiradora, un cepillo y suficiente bicarbonato.

Seguidamente, procedemos a preparar la mezcla. Para ello, vamos a servirnos de un atomizador con el que esparciremos el vinagre por todo el colchón, luego pasaremos el cepillo. Aspiraremos y luego a dejar secar por unos minutos.

Una vez que el colchón esté seco, comenzaremos a esparcir el bicarbonato en todo el colchón. Lo dejamos actuar por media hora y aspiramos nuevamente.

Siguiendo estos pasos nuestro colchón estará limpio y libre de ácaros. Para eliminar el olor del vinagre podemos colocar unas gotas de esencia de lavanda, y listo, ¡a dormir relajadamente!