Fácil

Cómo usar el bicarbonato para eliminar a los ratones de tu hogar

La importancia de mantener cierto grado de higiene dentro del hogar es tanta que, un poco de descuido, podría atraer a animales que se alimentan de nuestros desechos, como los ratones.

Estos pequeños mamíferos se caracterizan por tener un promedio de tamaño de 20 centímetros, más lo que mida su cola, con un peso de entre 12 y 30 gramos. En cuanto a su aspecto, su color puede variar, ya que, existe una gran gama de colores en cuanto a su pelaje, puede ir desde el gris hasta el café oscuro, sus orejas son redondas, con un hocico en forma de cono, bigotes largos y ojos negros profundo.

Lo peligroso de este animal en específico se debe a si rápido periodo de reproducción, según la página web de la Fundación Darwin, los ciclos sexuales de los ratones duran casi 6 días, dando un amplio margen para que puedan gestar una camada de entre 5 a 14 crías, y debido a que sus periodos de embarazo duran alrededor de 23 días, pueden tener un promedio de 5 camadas por año.

Así mismo, que se deben tomar en cuenta las crías hembras que se desarrollen de todas esas camadas, las cuales encuentran su madures a los dos meses.

Sin duda alguna, los ratones pueden volverse un problema serio en cuestión de meses, ya que, el peligro de tener esta clase de plagas dentro del hogar puede desembocar en enfermedades fuertes para la salud de los habitantes de la casa. Enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus, son solo algunas de las enfermedades que se puede contraer. Esto debido a que son animales que suelen anidar en los alcantarillados, y de ahí infectan la mayor parte de su cuerpo.

La probabilidad de contraer alguna de estas enfermedades es muy alta, debido a que los ratones cuando se cuelan en el hogar suelen buscar y roer cualquier tipo de comida, ya sea dejada al aire libre o empaquetada, y pueden ser alimentos que sean de consumo diario.

También, se pueden contraer estas enfermedades si se tiene contacto directo con sus heces, o si se llega a sufrir una mordedura.

Actualmente, hay una gran variedad de productos químicos que prometen que pueden deshacerse del problema de los ratones, sin embargo, el riesgo por intoxicación sigue siendo alto, o al menos, teniendo cierta presencia dentro de los peligros que se corren. Además, muchos de estos productos, ya que, se encuentran dentro del mercado, sus precios no suelen ser accesibles para cualquier consumidor.

Es por eso por lo que en esta ocasión te diremos como deshacerte de esta plaga de una vez por todas con ingredientes naturales, entre ellos, el bicarbonato, el cual tiene agentes tóxicos para los roedores.

Lo único que tienes que hacer es seguir las siguientes instrucciones:

En un recipiente, coloca 2 partes iguales de bicarbonato de sodio

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de harina

Mézclalo lo mejor posible, y colócalo en todos los rincones en donde crees que se encuentran los ratones.

Al momento de que consuman esta mezcla, sucumbirán. El secreto de este remedio casero es la constancia, aunque, si notas que la plaga no reduce, es mejor acudir a un experto.