SHOW INOLVIDABLE

Con la presencia de Jin de BTS, Coldplay dio el tercero de los diez recitales en River

Presentaron la canción “The Astronaut” y se vivió una auténtica fiesta en el Monumental.

El amor que existe entre el público argentino y Coldplay es mutuo. Para graficar este afecto recíproco, en Buenos Aires la banda realizará diez recitales en el estadio de River Plate. Un hecho algo inusual en Argentina y en el mundo entero. Y anoche se vivió el tercero con varios condimentos especiales.

“Hace unos años sentía que tenía que hacer cierta música para encajar en una categoría”, comenzó Chris Martin, ya sobre el final del show para introducir el momento más esperado de la noche: sin dudas, el hecho que diferenció este concierto con los anteriores fue la presencia de Jin, integrante de BTS. 

La visita del surcoreano a Argentina se debe a la presentación en el Monumental de "The Astronaut", una colaboración de la banda inglesa y el teen idol, referente del K-pop a nivel mundial. La canción es, además, el lanzamiento de Jin como solista. El evento se transmitió en los cines de todo el mundo y fue furor.

Sobre el final, Jim y Chris Martin volvieron al extremo de la pasarela para una coda de guitarra y voz que incluyó las risas de Jin ante un mínimo desajuste. “Gracias, Argentina”, dijo en español antes de que el griterío del público lo tapara. Luego de la despedida del integrante de BTS, Coldplay hizo lo propio con “Biutyful”, fuegos artificiales y papel picado.

Por su parte, la telonera de todos estos shows es Zoe Gotusso, quien con calma, y mucho profesionalismo se está encargando de arar un campo con cincuenta y cinco mil personas expectantes y frenéticas.