En Nueva York

Condenaron por violencia de género a un actor de Marvel

Podría recibir una pena de hasta un año de cárcel por los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo. Se lo acusa de haber golpeado a su ex pareja durante una discusión

Jonathan Majors fue declarado culpable por la Justicia de Nueva York de acoso y agresión en el contexto de violencia de género hacia su expareja, Grace Jabbari. Tras esto, el actor que interpretaba al villano Kang en la película "Ant-man y la Avispa: Quantumanía" de Marvel fue despedido por la compañía.

La condena sería emitida el 6 de febrero próximo y Majors podría recibir una pena de hasta un año de cárcel. Cabe recordar que en el juicio quedaron probados dos cargos por agresión y acoso a la vez que fueron desestimadas otras dos acusaciones sobre hechos ocurridos el 25 de marzo pasado.

Según el relato de Jabbari y una testigo, además de la prueba obtenida de cámaras de seguridad, el intérprete golpeó en la cabeza a la denunciante cuando estaban en el asiento trasero de un auto discutiendo porque ella había encontrado en el celular del actor un mensaje comprometedor con otra mujer.

El chofer del vehículo donde ocurrió el ataque también afirmó que Majors intentó "tirar de Jabbari para adentro" con la intención de retenerla.

La defensa arguyó que la mujer estaba intentando manipular al ex Marvel, y que él pasó la noche del 25 de marzo en un hotel y fue quien llamó al 911 al día siguiente al encontrarla tendida en el piso del departamento que compartían en Nueva York.