Salud

Confirman la importancia del buen descanso

Aseguran que se debe descansar entre siete y nueve horas para cuidar el corazón.

La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en Estados Unidos llevó a cabo un novedoso estudio con el objetivo de establecer una relación directa entre el buen descanso y el correcto funcionamiento del corazón. El equipo a cargo indicó que dormir entre siete y nueve horas por día es vital para cuidar el corazón, siendo un factor clave en la salud cardiovascular.

Para llegar a estos resultados estudiaron a 2.000 personas, llegando a la conclusión de que aquellos que dormían poco, es decir, menos de siete horas, presentaron más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares a comparación de quienes superaron ese lapso de sueño.

“Los profesionales de la salud deberían evaluar los patrones de sueño de sus pacientes, discutir los problemas relacionados con el sueño y educar a los pacientes sobre la importancia de priorizar el sueño para promover su salud cardiovascular”, mencionó Nour Makarem, líder de la investigación. “La integración formal de la salud del sueño en la orientación para la promoción de la salud proporcionará puntos de referencia para la vigilancia y garantizará que el sueño se convierta en una contraparte igual en la política de salud pública a la atención y los recursos dados a otros comportamientos de estilo de vida”, cerró.