SERIES

Confirman que “The Walking Dead” termina en la temporada 11

El final de la ficción que imagina un apocalipsis zombie será en 2022. Además, anunciaron una serie centrada en los personajes de Daryl y Carol

Una de las ficciones que masificó el subgénero del terror zombie a nivel internacional se despide para siempre. La exitosa serie estadounidense The Walking Dead llegará a su fin en 2022 durante la temporada 11, que tendrá la particularidad de extenderse por dos años y 24 episodios.

El canal de cable AMC, cadena en la que se transmite el programa en los Estados Unidos, anunció este miércoles que a la actual temporada se le agregarán seis episodios nuevos que se lanzarán en 2021. Este cambio se dio a partir de la interrupción de los rodajes a partir de la pandemia de coronavirus.

Pero el universo apocalíptico no termina con esta serie. Los realizadores anunciaron que encargaron un nuevo desprendimiento, centrado en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier, dos de los personajes más fuertes de The Walking Dead, que se verá a partir de 2023.

Fear The Walking Dead, que empezó a emitirse en 2015, fue la primera serie derivada del mundo creado por el guionista Robert Kirkman y el ilustrador Tony Moore. Junto a ella, este año, también se anunció una nueva: The Walking Dead: World Beyond, centrada en el público adolescente.

El canal también está trabajando en otro proyecto llamado Tales of the Walking Dead, que examinará con más detalle algunos de los personajes de la serie original, aunque aún no se dieron precisiones.