YA ES OFICIAL

Conocé Android 12: llega con el mayor rediseño en la historia del sistema operativo

Tal como ocurre en iOS, el sistema avisará cuando una app está accediendo a la cámara o micrófono y será más fácil revocar este tipo de permisos

Sin lugar a dudas, Android 12 será un antes y después en la historia del sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Su versión beta se dejó ver en el Google I/O y no decepcionó a los fanáticos: líneas más refinadas, mayor estabilidad y una estética que a muchos recordará a iOS, el sistema operativo de Apple para sus iPhone, Android llega a este 2021 a su madurez.

Android 12, cuya beta ya puede instalarse en varios dispositivos, estrenará una nueva interfaz que fue bautizada como "Material You" que rompe con toda la estética que conocíamos en el sistema operativo hasta hoy. 

Esta nueva interfaz estará presente tanto en las aplicaciones (habrá que ver el acompañamiento de los desarrolladores en este punto), cambios en el panel de ajustes rápidos y notificaciones, mejoras en la pantalla dividida y novedades muy relevantes en cuanto a privacidad y seguridad, uno de los apartados que más cuestionamientos históricamente recibió Android en su historia.

En cuanto a rendimiento de los dispositivos, Google prometió que Android 12 consumirá un 22% menos de tiempo para la CPU en el acceso al sistema y reducirá en un 15% el uso de los núcleos importantes por el sistema.

Sin lugar a dudas, Android 12 será una revolución y una dosis de aire fresco necesario para el sistema operativo de Google. Sólo resta saber desde qué momento su versión final estará disponible y por supuesto... cuándo llegará a tu equipo.