REDES

Conocé la nueva función de Instagram para ganar dinero publicando una foto

La nueva función ha iniciado en los usuarios de Estados Unidos y pronto se expandirá para los países de América Latina.

Una de las características más esperadas por todos los usuarios es la posibilidad de que cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram pueda etiquetar productos. Y finalmente, la compañía ha decidido dar el paso para que esto suceda.

Anteriormente, solo las marcas con perfiles o personas ‘influencers’ (como lo reconoce Instagram) tenían la capacidad de hacer esto. Por lo tanto, era una función reservada para aquellos que se consideraban creadores de contenido.

Y bien, a los demás no les gustó este condicionamiento porque limitaba su capacidad de ayudar a un amigo que vende en la red social algún producto e incluso a las empresas en las que se tienen mucha confianza.

Cómo es la nueva función de Instagram

Afortunadamente, la propia red social ha confirmado en un mensaje que definitivamente las cosas están cambiando y por lo tanto cualquier persona con una cuenta pública puede etiquetar los productos que están a la venta en Instagram.

Esto permite a los usuarios acceder directamente haciendo clic en el lugar apropiado (y no se tiene que ir al perfil de la empresa y luego buscar hasta encontrar lo que vio en una foto o como parte de una Historia como antes).

Con este movimiento será da una gran ayuda a las pequeñas empresas porque, entre otras cosas, pueden hacer que sus productos sean mucho más visibles y que todos los usuarios puedan apoyarlos. Por cierto, no hay recompensa económica por esto, ya que la motivación solo debería ser la recomendación.

Así se puede añadir una etiqueta de producto

1. Comenzar a crear una publicación en feed.

2. Pulsar en ‘Etiquetar a las personas’.

3. Buscar y etiquetar primero la marca. En la parte inferior se deben mostrar 2 opciones etiquetadas como ‘Personas’ y ‘Productos’.

4. Pulsar en ‘Productos’.

5. Pulsar en la foto para empezar a etiquetar los productos. Utilizar el buscador para encontrar el producto. Una vez que se encuentre el producto, especificar cualquier estilo y/o color y, a continuación, pulsar para añadir una etiqueta.

6. Pulsar en ‘Compartir’ para publicar la publicación, y listo.