Uso del Limón
Conoce las bondades de la cáscara de limón
Casi todos desperdician las cáscaras de limón, pero la verdad es que esconde una infinitud de propiedades que pueden ser útiles para la salud.
Muchos desperdician las cáscaras de limón. Nos hemos acostumbrado al zumo de limón, bien sea para fines medicinales o culinarios. No obstante, la cáscara de limón contiene hasta diez veces más vitaminas que el jugo.
BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE LIMÓN
Entre los beneficios de la cáscara de limón se encuentran los siguientes:
Su cáscara tiene sustancias medicinales:tales como el aceite esencial, citronela, vitamina C, felandreno, ácido cítrico, ácido fórmico, ácido málico, pectinas, entre otras.Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo:por lo que podría decirse que tiene un efecto que ayuda a rejuvenecer.
Combate la hinchazón abdominal: al disminuir los gases intestinales.
Ayuda a depurar el hígado: ya que sus propiedades desintoxicantes promueven la eliminación de desechos y sustancias tóxicas.
Favorece la digestión: previniendo los problemas de estreñimiento.
Fortalece el sistema inmune: gracias a su contenido en vitamina C y otras vitaminas, las cuales convierten a la cáscara en un remedio ideal para los resfriados, las gripes, los problemas respiratorios y las infecciones.
Favorece la alcalinidad de la sangre.
Disminuye los niveles de presión alta.
Es antiséptica.
Combate el nerviosismo.
Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel: pues, es astringente.
Contribuye a eliminar manchas de los dientes y de la piel.
La cáscara del limón, generalmente, se usa con fines culinarios, sin embargo, también se puede lavar bien, llevarlo al congelador y luego rallar el limón para aprovechar mejor sus cáscaras.
Estas cáscaras se pueden agregar a los jugos, ensaladas, postres, arroz, platos de pescado, entre otros.
Por último, también se puede disfrutar de una limonada licuando el limón con su cáscara.
Aunque el sabor cambie un poco, igual es refrescante y delicioso. En el caso de los cócteles, preparados con vino, whisky o vodka, también se puede agregar la ralladura de limón para potenciar su sabor.