Semillas

¿Conoces los beneficios de las semillas de la papaya?

La papaya es una fruta muy saludable, sin embargo, la mayoría de las personas solo consumen su pulpa, olvidando los beneficios de sus semillas.

Las semillas sirven para desintoxicar el organismo. La preparación es fácil, se pueden hacer batidos o zumos con ella, y queda delicioso. La papaya es una fruta exótica que está de moda gracias a que ayuda a fortalecer el sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes.

En la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, en China, se hizo un estudio en el que se concluyó que la papaya reducía el riesgo a padecer cáncer. En todo caso, se trata de un fruto refrescante y con un sabor delicioso que además ayuda a la digestión.

Esta fruta también es rica en betacarotenos, es decir, antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir padecimientos como el asma, enfermedades de la piel, la próstata, entre otras. También cuenta con vitamina K, la cual ayuda en la absorción de calcio.

LOS BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE PAPAYA

Ahora bien, los beneficios de la papaya no solo están en su pulpa, sino también en sus semillas. Estas son perfectas para desintoxicar el hígado, así como los riñones y el aparato digestivo, gracias a que contiene carpaína, un alcaloide que ayuda a eliminar parásitos intestinales.

Para hacer la preparación se toman diez o doce semillas, se trituran y se mezcla el jugo con agua en ayunas, cada día. No obstante, su consumo en exceso puede ser dañino, por lo que se recomienda un consumo moderado.