Covid

Crearon un enjuague bucal que podría neutralizar la covid

El producto habría sido creado en la Argentina y lo califican como un 'bioenjuague bucal' debido a que podría neutralizar un 99,9% del SARS-CoV-2 y en España ya buscan desarrollarlo.

Cientos de empresas al rededor del mundo han presentado diferentes productos que tienen como objetivo disminuir el efecto del coronavirus. Sin embargo, no todos cumplen con lo que prometen, pero parece que un grupo de científicos en Argentina logró su proyecto esta vez con un 'bioenjuague bucal' que sirve para neutralizar un 99,9% del SARS-CoV-2.

La empresa Xyntrus es la marca que representa a este prometedor producto, el cual fue analizado por un grupo de científicos y expertos para asegurarse de su efectividad.

Un informe publicado en la revista Healthcare confirmaron que después de varios estudios realizados el enjuague sí podría cumplir su cometido. Expertos de España, Italia, Estados Unidos, México y Colombia aclaraban en el reporte el por qué este producto producido por un laboratorio de origen argentino podría servir.

Los científicos señalaron que el bioenjuague Xyntrus especial para higiene oral de grado 2, "ofrece una alta eficacia contra el SARS-CoV-2".

El laboratorio Brix Medical Svience en Argentina fue el desarrollador de este producto que además ya fue patentado en los Estados Unidos y fue aprobado ya por la ANMAT para que pueda ser comercializado.

Varios países se sumaron al desarrollo de este bioenjuague, en donde México y España son los más enfocados en producir este producto.

¿CÓMO NACIÓ EL BIOENJUAGUE?

Leer que un enjuague bucal podría lograr disminuir los efectos puede parecer increíble, pero según explicó Juan Ignacio Zagari, director Global de Negocios de Brix USA LLC, en una entrevista con un diario argentino, cientos de consultores y científicos habían estado solicitando al laboratorio que "buscara productos que pudieran proteger a los odontólogos ante el coronavirus, ya que su tarea es de alto riesgo y los productos del mercado son antibacteriales pero no antivirales".

De este modo se pudieron manos a la obra y tomaron como base el virus del herpes simple que según los investigadores tiene similitudes con el el coronavirus. Una vez iniciada la investigación constataron que el resultado fue positivo.