ATENCIÓN FANÁTICOS

Crecen los rumores sobre una posible residencia de Los Rolling Stones en Argentina

Según medios británicos, la banda evalúa un nuevo formato de presentaciones con residencias en pocas ciudades para reducir el desgaste físico.

Luego de que los Rolling Stones decidieran suspender su gira mundial para priorizar la salud de Keith Richards, lo que generó gran incertidumbre entre los fanáticos, en los últimos días volvió a surgir una señal de optimismo para quienes esperan volver a ver a la histórica banda británica en vivo.

Según informó Alison Boshoff, periodista y editora del diario británico Daily Mail, la banda estaría diseñando un plan alternativo que contempla presentaciones más acotadas y menos exigentes desde lo físico. La propuesta consistiría en realizar residencias de varios shows en dos o tres ciudades, evitando así el desgaste que implica una gira tradicional, con traslados constantes y vuelos diarios.

La idea permitiría que Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood puedan reencontrarse con su público sin someterse a la exigencia de un tour internacional convencional. En ese marco, la periodista aseguró que una de las posibles sedes de estas residencias sería la Argentina, replicando un formato similar al que Coldplay llevó adelante en el estadio Monumental en 2022.

"Pocos artistas realizaron giras tan grandes, exitosas y rentables como los Rolling Stones. Pero, de manera silenciosa, se está aceptando que ese tipo de giras podría haber quedado atrás", explicó Boshoff, al referirse a la cancelación de una gira europea prevista para este verano boreal para presentar un nuevo álbum de estudio.

En ese sentido, reveló que el grupo planea tres mini residencias durante el verano europeo —invierno en la Argentina—: una en el Reino Unido, otra en Estados Unidos y una tercera en territorio argentino, donde la banda cuenta con una de sus bases de seguidores más fieles: "La idea es trabajar una semana y luego descansar dos entre conciertos", detalló.