INFORME

¿Cuáles son las apps que más batería consumen en el celular?

Mira la lista de las aplicaciones “asesinas de smartphones” que utilizan demasiada energía y espacio

Las aplicaciones móviles denominadas "asesinas de smartphones" porque utilizan gran cantidad de batería para funcionar son varias, entre las que se encuentran las redes sociales y demás plataformas que ofrecen beneficios para el usuario a cambio de un gran consumo de energía.

Muchas aplicaciones solicitan tener acceso al micrófono, a las fotos, contactos, ubicación, cámara, wifi, entre otros, lo que aumenta el consumo de batería. Las apps de citas como Bumble, Grindr y Tinder representan el 15% de las principales aplicaciones que agotan la batería.

En el top 5 se encuentran Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon. La lista de las 20 apps que más batería consumen la completan Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

Mientras que las redes sociales representan 6 de las 20 aplicaciones más exigentes con la batería del celular. De este grupo, solo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% de batería.