Mascotas

¿Cuáles son las cosas que los perros aman y necesitan a diario?

El doctor Romero explicó la manera en que los caninos entienden la realidad social, en especial en el contexto de la pandemia.

En el contexto de la Pandemia de Coronavirus, cada vez se habla más de la manera en que el ser humano comenzó a vincularse con su entorno. Los animales no son ajenos a esta realidad, por lo cual para los especialistas resulta necesario prestarles atención. 

"Los perros necesitan socializar, vincularse con otros animales y con las personas. Eso es muy importante. El perro es una animal gregario, (es decir), de conjunto", explicó el reconocido veterinario Juan Enrique Romero.

En este sentido, el experto agregó que para los caninos "al igual que para el ser humano, vincularse con otros es fundamental". Asimismo, el doctor comentó que "durante todo el tiempo del Covid-19 se habla de la revinculación social del ser humano, de lo que sufre un chico y un adulto".

"En el perro, esta situación se agudiza porque no comprende la realidad y cree que es algo impuesto arbitrariamente. Por eso, intentemos socializar", concluyó el especialista en mascotas.