Alimentos - Fibras
¿Cuáles son las frutas y verduras que contienen más fibra?
La fibra es una sustancia que aporta muchos beneficios para la salud. He allí la importancia de consumirla a través de las frutas y verduras.
La fibra ayuda a mantener los niveles de colesterol estables. Además, ayuda a prevenir el estreñimiento, regula la glucosa en la sangre, previene el cáncer de colon y evita las enfermedades cardiovasculares. Ayudan a mantener el peso estable, ya que también tienen un efecto saciante.
FRUTAS Y VERDURAS CON MÁS FIBRA
En esta oportunidad te mostraremos algunas de las frutas y verduras con más aporte de fibra.
La papaya: es una fruta que aporta más fibra de lo que podría hacerlo cualquier alimento promedio. Si se consume en ayunas es mucho mejor, así se comenzaría el día con la energía que el cuerpo necesita, además de las vitaminas. Contribuye a mantener la piel sana y es la fruta número uno para adelgazar.
La ciruela: es otra de las frutas ricas en fibra y que ayuda al organismo, gracias a todas las vitaminas y minerales que contiene, tales como el cobre, hierro, potasio y zinc, los cuales son favorables para las funciones neurológicas y los huesos. Una buena idea para consumirla es acompañada de yogur, en batidos, o la pieza sola. De cualquier modo, su sabor es exquisito.
Fresas: también contienen mucha fibra y actúan como antioxidantes ayudando al organismo a depurarlo de las impurezas, gracias al efecto diurético que contiene. También ayudan a perder peso. Forman parte de los antiinflamatorios naturales.
La calabaza: tiene un contenido elevado en fibra, y ayuda a la mucosa del estómago calmando la irritación y el dolor. Es recomendada cuando la persona padece de acidez o de gastritis. Se puede consumir en puré, crema, al horno, o con otras verduras.
La espinaca: es una de las verduras más completas en cuanto a las vitaminas que posee, pues, contiene vitaminas del grupo A y B, además de antioxidantes, agua, minerales, calcio y hierro.
El apio: es un remedio natural considerado como una excelente opción para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades cardiovasculares, además de la artritis y daño en las células del organismo.