Alimentación

Cuáles son los alimentos congelados que provocan obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes

La Asociación Estadounidense del Corazón remarcó problemas con productos congelados.

La Asociación Estadounidense del Corazón -American Heart Association (AHA)- realizó recomendaciones alimenticias. Una de ella fue que no se debe consumir más de 2300 miligramos de sodio por día, que el límite ideal es no más de 1500 mg por jornada para la mayoría de los adultos, especialmente aquellos que tienen presión arterial alta.

El problema viene es que en los últimos años ha aumentado el consumo de alimentos congelados, ya sea por cuestiones de tiempo o por facilidades. Sin embargo, muchos alimentos congelados y procesados también están cargados de conservantes y colorantes y sabores artificiales.

Según la AHA, la pizza congelada y los rolls de pizza tienen el alto contenido de sodio. En tanto, las tartas congeladas y las salchicas a la pizza ( perros de maíz le dicen en EEUU) congelados y las papas fritas congeladas, también están en la lista de productos que se deben evitar.

“Si bien las tartas congeladas pueden brindarnos consuelo, estos son uno de los alimentos congelados con mayor cantidad de calorías y grasas”, dijo Allison Tallman, dietista registrada en SportingSmiles.com, a Fox News.

Los calzones congelados, según el informe, tienen alrededor de 1700 mg de sodio en una porción, cantidad que en una dieta puede conducir a un aumento de la presión arterial.

Si bien no están cargados con tanta sal, los pasteles tostados congelados y los productos horneados están repletos de carbohidratos y azúcar altamente procesados. “Los productos horneados congelados, como los rollos de canela, las galletas, los waffles y los postres, están cargados de sal, azúcar y grasa”, dijo Lago en el informe.

Lo que si se pueden adquirir son los alimentos hechos principalmente con granos integrales en lugar de granos refinados junto con cortes magros de proteínas y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.