PUERTO RICO

Daddy Yankee pone en alquiler su mansión

La mansión estará disponible para tres reservas individuales, de una noche cada una a 85 dólares y un máximo de dos personas, los días 13, 15 y 17 de diciembre.

Daddy Yankee pone en alquiler una de sus mansiones en Puerto Rico. Un lugar que cuenta con todo tipo de comodidades: salón de juegos, paredes decoradas con sus premios, un jardín con piscina, y una gran habitación.

Desde diciembre, este exclusivo retiro de montaña que inspiró algunos de los éxitos del artista podrá ser disfrutado por sus fans. “El diseño de la casa se basa completamente en sus canciones, sus videos y en cómo él, como artista, tiene la habilidad de traer con su música un mensaje muy inspirador y a la vez muy creativo”, explicó Fernando Rodríguez, el conocido decorador puertorriqueño a cargo del proyecto a Efe.

“A los que conocen la historia y su vida, él es todo color y para nosotros eso fue la inspiración máxima”, subrayó Rodríguez.

Los colores abundan en las paredes, en las sillas de la terraza y en las luces del decorado del salón principal. También se destacan los grafitis de conocidos artistas locales en varias estancias, la bandera puertorriqueña de la mesa de billar y un dominó, el juego más popular y tradicional de la isla caribeña, con el lema “orgullo boricua”.

“Daddy Yankee es una persona que es Puerto Rico cien por ciento y encontré ciertas áreas e instrumentos decorativos que pudimos usar para que él pudiera celebrar su orgullo boricua”, aseguró el decorador.

Nacido en San Juan en 1976, el también conocido como The Big Boss, nombre protagonista de uno de los grafitis de la terraza, y apodado por muchos como el rey del reggaetón, ganó siete premios Grammy Latinos.

Daddy Yankee usa esta casa de Luquillo para alejarse de todo, desconectar y disfrutar de tiempo con la familia. La remodelación realizada por su equipo y el de Airbnb fue realizada con el objetivo, según Rodríguez, de “llevarla a otro nivel”, aunque quedan un 10 % de objetos personales y recuerdos del cantante.

La mansión estará disponible en Airbnb para tres reservas individuales, de una noche cada una y un máximo de dos personas, los días 13, 15 y 17 de diciembre, aunque la idea es mantenerla en alquiler a largo plazo.

El costo será de 85 dólares la noche, un precio simbólico en conmemoración de sus más de 85 canciones que entraron en la lista de éxitos. La estancia tiene otras sorpresas: el cantante grabó un video de bienvenida para los huéspedes y una lista de reproducción con sus canciones favoritas.

El artista también preparó una guía con recomendaciones de lugares a visitar en los alrededores, desde paradisíacas playas al bosque tropical El Yunque, y de restaurantes y bares locales.

En el marco de su programa de abrir lugares especiales e icónicos, Airbnb puso en alquiler casas tan conocidas como la de la muñeca Barbie en Malibú, la de Winnie the Pooh y la de Carrie en la serie “Sex and the City”.