MÚSICA INTERNACIONAL

Daddy Yankee y MC Cassidy completan la historia de los bandidos de "El Gran Robo"

El máximo referente del reggaetón y la leyenda del rap español Lito MC Cassidy estrenaron en las plataformas el video de la segunda entrega de aquella canción que grabaron hace veinte años y es considerada un hito dentro del género urbano latino.

El máximo referente del reggaetón Daddy Yankee y la leyenda del rap español Lito MC Cassidy estrenaron en las plataformas digitales el video de "El Gran Robo 2", la segunda entrega de aquella canción que grabaron hace veinte años y es considerada un hito dentro del género urbano latino.

La canción, que forma parte del nuevo álbum "La Jaula de los Vivos", retoma la narrativa de aquella editada en "Mundo Frío" de la dupla "Lito & Polaco" que Mc Cassidy integró en dos etapas junto a Rafael Molina. Yankee, considerado el padre del reggaetón, llegará a la Argentina para dar dos shows el 1 y 2 de octubre en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield , en el marco de su su gira despedida.

La canción original, que marcó en su momento la fusión del reggaetón y el hip-hop en español a principios de siglo, estuvo acompañada por una narrativa cinematográfica que los presentaba a ambos artistas como dos criminales decididos a robar un banco.

MC Cassidy retoma su labor como director de su propio video para presentar una película musical para completar la historia de su supervivencia de los bandidos: "No van a ver una performance nuestra como artistas, es todo actuación entre Yankee y yo", explicó el español."Sin lugar a dudas, se sobrepasaron mis expectativas y fue una experiencia totalmente innovadora.

Estoy seguro de que el público disfrutará de la producción. Esta es una forma de darle más entretenimiento y traerle algo diferente al público", completó. Además del reencuentro con Yankee, el álbum incluye colaboraciones con leyendas e íconos del reggaetón como J Balvin, Farruko, El Máyor Clásico, Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Tito El Bambino, Yandel y otros.