Clip

Dani Martín y Antonio José.: novedades musicales

Se publican nuevos discos de Dave Gahan con Soulsavers, Silk sonic, Taylor Swift, Damon Albarn y Rod Stewart entre otros.

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con el quinto álbum de estudio en solitario de Dani Martín, quien eligió el título de No, no vuelve para una colección en la que revisa clásicos del grupo que lideró, El canto del loco.

Nuevos arreglos para 10 temas: "Volverá", "Son sueños", "Ya nada volverá a ser como antes", "Peter Pan", "Una foto en blanco y negro"... y además con una canción totalmente nueva, la que aporta el nombre al conjunto de la obra, y con la que la presentamos.

Es curioso como el español Antonio José ha elegido para las 4 colaboraciones de Fénix, su nuevo álbum, a cuatro artistas o grupos latinoamericanos: desde Colombia Morat y Andrés Cepeda, el venezolano Sanluis, y el mexicano Alejandro Fernández. El objetivo parece el éxito global en nuestro idioma. Se anuncia como un ejercicio de valentía autobiográfica, plasmando dificultades sentimentales y vitales. Elegimos para la playlist de YouTube Tal vez junto a Alejandro Fernández.

Dave Gahan es uno de los gigantes de la música contemporánea, sobre todo por ser el vocalista de un grupo histórico como Depeche Mode. Regresa ahora con su proyecto paralelo junto a Soulsavers para publicar Imposter, un título con el que quiere reflejar de entrada que se incluyen revisiones de canciones de otros artistas: Cat Power, Neil Young, Bob Dylan y Mark Lanegan, entre otros. El primer anticipo fue Metal heart, versionando a Cat Power.

Bruno Mars y Anderson .Paak hacen equipo en Silk sonic, un proyecto musical para el que en una primera entrega -An evening with- cuentan con la colaboración de "Bootsy" Collins como invitado. Son solo 9 pistas y poco más de media hora de duración. El primer single fue Leave the door open, que alcanzó el liderato de la lista Billboard Hot 100.

Y al hilo de una lista estadounidense como la de canciones, es muy probable que lidere la de álbumes de salida Red (Taylor's Version) de Taylor Swift, la nueva versión de su cuarto álbum (2012), que ha grabado con nuevos arreglos. Con 30 canciones, incluye 9 del archivo de Taylor, con letra alternativa y clean, libreto con arte exclusivo, fotos inéditas y letras de las pistas extra. "Con Chris Stapleton, Phoebe Bridgers, Mark Foster y la primera canción que Ed Sheeran y yo escribimos juntos la primera vez que nos conocimos en 2012", comentó la cantante en la presentación del lanzamiento.

En circulación además nuevos discos de Damon Albarn, Rod Stewart, Idles, Walk the moon, Jason Aldean, Ronan Keating, Courtney Barnett, Goa, AREA21, Colectivo Da Silva, Jon Hopkins, Draco Rosa, Alis y ToteKing; recopilatorios de Coque Malla, Eric Clapton, The Wanted, Little Mix y Elvis Presley; y reediciones de Kylie Minogue, She & Him, Nirvana y Foster the People.