ALTA MÉDICA
Darío Barassi se recuperó del COVID-19 y recibió el alta
A través de sus redes sociales contó cómo transitó la enfermedad junto a su familia.
El 27 de enero, Darío Barassi confirmó que había dado positivo en COVID-19. Aunque en aquel momento no presentó malestares, este jueves anunció que tiene el alta y contó cómo transitó la enfermedad: “Tuve todos los síntomas del mundo”.
El diagnóstico del conductor de 100 argentinos dicen se conoció dos días después de que fuera cuestionado por asistir al boliche Bruto, una popular discoteca de Mar del Plata que estuvo en el ojo de la tormenta a raíz de un escándalo por discriminación.
En aquel momento, había dicho: “Hace dos segundos me enteré y ya se filtró. Me impresiona. Sí, di positivo. Por ahora sin síntomas, espero seguir así. Aislados con mi mujer y mi hija”. Sin embargo, tras anunciar que tiene el alta contó que no la pasó tan bien.
“Hola gente, ¿cómo va? Como todas las comunicaciones oficiales yo las hago desde el trono, el baño, que es mi oficina. Este es un mensaje para todas las personas que me siguen en esta cuenta (...) Finalmente, mi familia y yo estamos terminando el tránsito del COVID-19 que, en mi caso que soy un tipo creyente y agradecido con Dios y con la vida, lo transitamos con relativa liviandad”, comenzó diciendo el actor.
Al respecto detalló que su mujer Lucía Gómez Centurión y su hija, Emilia “no tuvieron grandes alteraciones”. La nena tuvo tos y mocos, mientras que su pareja perdió el gusto, el olfato y estuvo cansada por momentos, pero “se la bancó como una campeona”.
Luego puso el foco en él, pero fiel al estilo que lo caracteriza bromeó: ”Yo era una población de riesgo por el tema de mi sobrepeso, que me enteré ahora que soy obeso, no lo sabía...”. Acto seguido se puso más serio y detalló: “Arranqué la enfermedad con mucho miedo, muy preocupado. Tuve todos los síntomas del mundo: me quedé sin gusto, sin olfato, me dolía la cabeza, tuve malestar estomacal, fiebre y gripe, pero tuve todo con liviandad”.
Pese a sentirse bien, se mostró cauteloso y reconoció que debe esperar un período de tiempo para hacerse todos los chequeos y ver cómo está el sistema pulmonar y cardiovascular.
Sabiendo que el alta definitiva lo tendría este viernes, destacó: “Nos vamos a ir reinsertando socialmente de a poco, porque quedan algunos resabios, como el cansancio. Si bien la capacidad de contagio es menor, no es nula todavía. Así que asesorados por los médicos de mi obra social, si bien tenemos el alta, nos piden que esperemos dos o tres días más para salir”.
Finalmente se mostró muy emocionado por las muestras de cariño y amor recibidas y aseguró: “No quería dejar de mandar este video porque me sentí muy acompañado y querido. Yo soy un agradecido de la carrera que tengo y de las cosas que me tocan vivir, pero sobre todo estoy muy orgulloso de sentirme un tipo querido por mi familia, amigos y el público (...) Siento que es de mis mayores logros y conquistas”.