CINE
"Dejar el mundo atrás", un thriller de suspenso apocalíptico que lidera el Top 10 de Netflix
La película protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke juega con el miedo, la tensión y el suspenso en un conexto de catástrofe mundial.
Se trata de "Dejar el mundo atrás" (Leave the world behind) una película que juega con el suspenso y la paranoia en un contexto apocalíptico; dirigido por Sam Esmail llegó al primer lugar de la plataforma de Netflix.
La película es una adaptación del best seller homónimo de Rumaan Alam que se centra en dos familias que, a pesar de ser desconocidas entre sí, se ven obligadas a convivir en una casa de vacaciones tras un apagón en Nueva York.
Es un ciberataque masivo, según indica la alarma nacional. Sin embargo, Amanda, el personaje que interpreta Roberts, enfrenta la situación límite con una mezcla de desconfianza y miedo, siendo incluso ofensiva para los personajes interpretados por Mahershala Ali y Myha’la Herrold.
En este contexto se pone en cuestión una nueva mirada apocaliptica mundial: por un lado el desconcierto y paranoia sobre lo que estaba sucediendo, sin certezas pero con la premisa de que se trata de un ciberataque.
Por otro lado, se pone en juego las relaciones con los otros, de romper la mirada prejuzgadora y de aliarse ante situaciones de extrema vulnerabilidad donde cualquiera puede morir.