Redes sociales

Denuncian a Tik Tok por los efectos que causa en sus moderadores de contenido

Sostienen que los encargados de moderar el contenido llegan a ver hasta diez videos traumatizantes por día.

La red social TikTok recibió una demanda colectiva luego de que varios de sus moderadores fueran diagnosticados con "trastorno de estrés postraumático" como consecuencia, según la denuncia, de ser obligados a ver unos diez videos traumatizantes en simultáneo durante su jornada laboral.

La demanda es por negligencia a raíz de ignorar la salud mental de sus trabajadores quienes miran "miles de actos de violencia extrema y gráfica" durante su trabajo.

Una de las demandantes fue identificada como Frazier, quien indicó que junto a sus colegas trabajaban para una empresa de contratación externa - Telus International-, y tuvieron que presenciar innumerables horas de imágenes potencialmente ofensivas, que supuestamente incluían violaciones, crueldad animal, canibalismo y asesinatos en masa.

“Nuestro equipo de seguridad se asocia con firmas de terceros en el trabajo crítico de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok, y continuamos expandiendo una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyado mental y emocionalmente”, sostuvo la portavoz de la empresa, Hilary McQuaide, en un comunicado a Verge.

Frazier denunció que sufrió "un trauma psicológico severo que incluye depresión y síntomas asociados con la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático" como resultado de su trabajo con TikTok.

Según la demanda, ella tiene “problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles. A menudo se queda despierta por la noche tratando de dormir, reproduciendo videos que ha visto en su mente. Tiene ataques de pánico severos y debilitantes".