Escándalo

Denunciaron a una escuela por el rodaje de la película de Luisana Lopilato

Padres de una escuela de Tilcara denunciaron que maltrataron a sus hijos para poder llevar adelante la jornada de grabación.

El rodaje de Pipa, una película protagonizada por Luisana Lopilato, se vio envuelto en una fuerte polémica luego de que padres de una escuela de Tilcara denunciaron que maltrataron a sus hijos para poder llevar adelante la jornada de grabación.

Con un comunicado titulado: "En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños", los padres aseguraron que los chicos habrían estado toda la tarde encerrados por la filmación y que “no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", informaron.

"En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento... A la dirección le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado", revelaron.

Para finalizar aclararon que no estaban al tanto del rodaje y manifestaron: "Denunciamos al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida".