Tecnología

Desarrollan un microchip bajo la piel para mostrar el pasaporte Covid-19

Un equipo de científicos suecos decidió iniciar el desarrollo de este dispositivo que permite llevar implantado en el cuerpo documentación oficial sobre nuestra salud y la pandemia.

Los avances científicos siguen dando de qué hablar, sobre todo en este caso, en donde la pandemia es aún un problema que afecta a todo el mundo.

La implementación de un microchip para usarlo como medio para llevar el pasaporte sanitario, sin duda es una idea increíble, pero ya desde la idea de utilizar un pasaporte especialmente para eso ha sido bastante polémica en diferentes países. Sin embargo, esta nueva modalidad podría ser una buena opción., además de que el procedimiento es completamente reversible, aunque es probable que se trate de algún tipo de intervención quirúrgica.

Esta invención es de una startup sueca llamada Epicenter, quienes según informa Techeblog, fueron quienes desarrollaron el dispositivo que permitiría que el usuario pueda llevar los certificados de vacunación consigo a través de este microchip que puede alojarse en su brazo o en otros lugares, como el pulgar y el índice.

A través de un comunicado informaron que “Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte Covid siempre accesible en un implante”.

La empresa ha explicado que este dispositivo utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano.

Voceros del startup explicaron que el microchip implantado de Epicenter se coloca una inyección desde una jeringa y con un clic, se inyecta un microchip en la mano del empleado (o como se mencionó anteriormente, en el pulgar o mano).

Lo cierto es que la tecnología comienza a apoderarse aun mas de nuestro día a día y el sumarle robots que tienen expresiones reales.

Así que, actualmente es necesario tener siempre a mano este tipo de documento para viajar o visitar determinados lugares (como bares o tiendas en determinados países), y tener este chip simplificará este proceso. Sin embargo, los mismos medios informan que se desconoce si este producto estará ampliamente disponible en el mercado en un futuro próximo.