Alimentos
Descubrí para qué es bueno el ajo
El ajo es conocido actualmente como un “superalimento” debido a sus diversos beneficios para la salud.
El ajo es nutritivo, aunque a muchos por su característico olor no les sea atractivo, pero eso es solo una limitante que tiene solución comparado con las propiedades y beneficios que este nos aporta.
- Antibiótico natural: actualmente, la ingesta de un diente de ajo al día aporta muchos beneficios como fortalecer el sistema inmunológico, favorecer a la cicatrización de las heridas y es ideal para gripes y resfriados.
- Cargado de vitaminas: un diente de ajo te aporta vitamina C, vitamina B6, magnesio y otros nutrientes como proteínas e hidratos de carbono, y, además, contiene muy pocas calorías.
-Para el hígado: ayuda a eliminar parásitos, a liberar los metales pesados como el mercurio o restos de medicamento que el hígado no puede procesar y ayuda a depurar toxinas. En resumen, es un buen desintoxicante del organismo.
-Tratamientos naturales: los médicos naturistas aplican a sus pacientes con cáncer terapias con ajo. En esta área se vislumbran buenos avances al consumirlo por las propiedades que contiene y que ayudan al organismo.
- Para la circulación: los niveles de homocisteína son los encargados de endurecer los vasos sanguíneos, el ajo, al ser rico en vitamina B, reduce estos niveles, ya que te pueden hacer que tu sangre se encuentre más espesa y se formen coágulos, por lo que tienes mayor posibilidad de sufrir trombos. Por tanto, consumir un ajo diario, puede ser en ayunas, ayuda a combatir estos problemas.
Estas son solo algunas de sus múltiples bondades, incluso actualmente, las propiedades medicinales del ajo han sido demostradas científicamente y se sabe que ayuda a prevenir el Alzheimer, reduce la presión sanguínea e incluso mejora el rendimiento físico.