Necochea

Descubrieron un submarino nazi

Un grupo de ingenieros navales hallaron restos de un naufragio que se asemejan a los buques utilizados por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Investigadores del grupo "Eslabón Perdido" informaron el descubrimiento de un submarino nazi en la zona entre Playa Bonita y Arenas Verdes, en la localidad de Necochea.

Varios peritos e ingenieros navales identificaron piezas claves de un buque y llegaron a la conclusión de que la nave perteneció al período de la Segunda Guerra Mundial y fue utilizada por los alemanes.

“Una pericia determinó que los restos náufragos encontrados en la costa atlántica, al sur de la provincia de Buenos Aires, son compatibles con los de un submarino, posiblemente alemán, según un dictamen de los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet”, informó mediante un comunicado el grupo de ingenieros navales.

Desde la agrupación aseguraron que aunque los restos se encuentren semienterrados y en muy malas condiciones, los expertos pudieron identificar "un periscopio, un instrumento de observación conformado por un tubo y un sistema de ópticas cuyo extremo sobresalía por sobre la superficie cuando el sumergible navegaba en inmersión".

El naufragio se encuentra a 28 metros de profundidad. Además, añadieron que "la zona donde se encuentran los restos del naufragio guarda relación con el tamaño de los submarinos oceánicos de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo los modelos alemanes tipo IX y XXI que tenían más de 76 metros de eslora".