EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Pizza: ¿por qué se celebra el 9 de febrero?

La celebración a una de las comidas favoritas y platos más consumidos del mundo se remonta al siglo X en Nápoles, Italia, lugar originario de la preparación

No cabe duda de que la pizza es uno de las comidas favoritas de millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Existen tantas versiones en su preparación y condimentos como culturas hay, y cada una ha hecho su mejor versión. Junto a la hamburguesa, es uno de los platos más consumidos en el mundo, y hoy, ¡es su día! Pero, ¿por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra cada 9 de febrero?

La fecha comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pero tomó fuerza en Estados Unidos en las últimas décadas y se tornó una festividad gastronómica rápidamente en todo el mundo. Un día sin duda en el que los amantes de la pizza aprovechan esta excusa para deleitarse con una porción de su favorita.

Aunque se ha extendido a diversos países del mundo, la pizza tomó su forma original y nació en Italia, más precisamente Nápoles.

El Día Mundial de la Pizza fue establecido el 9 de febrero por su celebración en Estados Unidos. Con el paso de los años la fecha fue tomando cada vez más fuerza y cada vez más países tanto de Europa como de Latinoamérica se suman a la celebración de la comida.

Historia del origen de la pizza

La fecha de este Día Mundial tuvo origen en Nápoles, Italia, desde el siglo X. Se cree que en aquel tiempo surgió la receta para esta deliciosa comida.

Según la tradición, se cree la pizza nació como cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especies, ingredientes que tenían disponibles en su cocina con el fin de preparar una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.

Al ser un preparación creativa e innovadora, además de fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa por todo Italia, hasta que la industria gastronómica mundial la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por ella.