EFEMÉRIDES

Día mundial de Los Simpson

En esta fecha se emitió el primer capítulo de la serie en donde la familia más famosa del mundo se convirtió en la sitcom favorita de muchos.

Precisamente por su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que batió records y que significó una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

La iniciativa surgió a partir de la agencia de comunicación española PR Garage, quien lanzó la propuesta en: Change.org para llegar a un objetivo de firmas y así instaurar esta singular fecha.

Ahora, cada 19 de abril, el Día Mundial de Los Simpson sirve de excusa para recordar a la familia de Springfield, un referente de la cultura popular.

La fecha tampoco es producto del azar, ya que en realidad es una referencia algo más remota. Se trata de la fecha de la primera aparición de los personajes en televisión.

El 19 de abril de 1987, “Los Simpson” no contaban con un programa propio, sino que eran parte del “The Tracey Ullman Show”.

La cadena FOX vio el éxito que habían conseguido con este espacio, por lo que decidió pasar de los cortos a un formato de media hora y así se fueron quedando hasta el día de hoy.

Nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad.