Streaming

"Diciembre 2001" : la debacle nacional en una nueva mini serie

La miniserie está protagonizada por Jean Pierre Noher en el papel de Fernando De La Rúa y está basada basado en el libro “El palacio y la calle” de Miguel Bonasso.

“Diciembre 2001” es una miniserie de seis episodios que narra la debacle del gobierno de Fernando De la Rúa, el "corralito" , las manifestaciones del “que se vayan todos” y las secuencias de hechos trágicos del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Llega a pocos meses de las elecciones presidenciales y dentro de una coyuntura económica y social endeble con un contenido que rememora los años más explosivos de la política nacional.

La serie de streaming se basa en un libro de Miguel Bonasso llamado “El palacio y la calle”, la producción que se estrenara en Star plus y llevara a cabo dentro del terreno de la ficción las secuencias de hechos que dio por resultado la caída de la Alianza y la llegada al gobierno de Eduardo Duahalde.

Está dirigida por Benjamín Ávila, escrita por Mario Segade y el rol protagónico de Fernando de La Rúa lo actúa Jean Pierre Noher. También, Luis Machín interpreta al Ministro de Economía Domingo Cavallo, César Troncoso al ex Gobernador peronista Eduardo Duhalde y Manuel Callau al ex Presidente Raúl Alfonsín.

“Para mí es muy importante que los sub-30 vean esta serie, que los padres la vean con sus hijos, porque hoy por hoy se sigue escuchando de dolarización. Ojalá que impacte, que sea polémico. Ojalá que se hable mucho. La polémica no me molesta en absoluto. Me parece bueno y necesario que se hable”, declaró Noher en un reportaje para la agencia TELAM.

Y continuó: “Es muy loco, porque en realidad nosotros no sabíamos cuándo se iba a estrenar y desde hace dos o tres meses en los programas políticos se viene hablando de “Diciembre 2001”. De alguna forma creo que la serie llega en un momento justo en ese aspecto y sería bueno que impacte y que se reflexione para entender que a la hora del voto no deberíamos repetir ciertas cosas, me parece fundamental”.

Al elenco lo completan Alejandra Flechner como “Chiche” Duhalde, Fernán Mirás como “Chacho” Álvarez, Luis Luque como Chrystian Colombo, Ludovico Di Santo como Antonio De La Rúa y Vando Villamil como Carlos Ruckauf. Un tándem de consagrados intérpretes que exigen, al director de “Infancia clandestina”, ser acompañados desde el plano de la ambientación y en la realización.