MÚSICA

Dieron a conocer la grilla con las bandas de la nueva edición virtual del Cosquín Rock

El clásico cordobés se llevará a cabo vía streaming el 8 y 9 de agosto. ¿Cuánto costará la entrada y quiénes se suman?

El Cosquín Rock apuesta a su debut virtual y promete una gran fiesta los días 8 y 9 de agosto. Este mediodía fue anunciada oficialmente la grilla del festival. La producción informó que todavía quedan algunos grupos por confirmar pero León Gieco, Attaque 77, Ciro y Los Persas y Miss Bolivia son algunos de los platos fuertes confirmados.

Más de 60 artistas protagonizarán la primera entrega por streaming. Por primera vez, en 20 años de historia, el público verá los shows a través de las pantallas y harán el pogo en el interior de sus casas.

La fecha del 8 de agosto tocarán Ciro y Los persas, Los Ratones Paranoicos, Attaque 77, Los Pericos, Eruca Sativa, Miss Bolivia, Cielo Razzo y el clásico infaltable del festival, Las Pelotas que estuvieron presentes en todas las ediciones. El ex cantante de Los Piojos, ya había anticipado su participación durante un vivo que hizo en su cuenta de Instagram, por lo que se convirtió en el primer artista en confirmar su presencia.

Para el día dos, la organización convocó a Molotov, la banda mexicana será una de las encargadas de cerrar el evento. En el mismo escenario tocarán Turf, El Mató a un Policía Morotizado, La Que faltaba (banda que lidera el ex bajista de Los Piojos, Micky Rodríguez), Fernando Ruiz Díaz, Iorio y Connie Ballarini, entre otros.

En un escenario paralelo se podrá ver a Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Las Pastillas del Abuelo, Mamita Peyote y Surfistas del Sistema. El line up del 9 de agosto se completa con León Gieco, Damas Gratis, Airbag, 2 Minutos y Massacre.

Las bandas tocarán con su formación completa y los shows tendrán la misma duración que los recitales del festival convencional con presentaciones de alrededor de 40 minutos.

En la entrevista que Bebe Contepomi le hizo a José Palazzo, el productor del Cosquín Rock, sostuvo que desde hace dos años trabajan en la plataforma donde se realizará la transmisión, y que debido a la pandemia adelantaron su lanzamiento para poder concretar el festival de streaming. Además, confirmó la participación de más de diez países: Colombia, España, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. En los últimos días se sumaron Cuba y Ecuador.

Las entradas siguen a la venta, el abono básico cuesta 960 pesos, mientras que el de "realidad virtual" sale 1440 pesos.