Redes sociales

Diezmada por los despidos, Twitter cierra su oficina en Bruselas

Los dos últimos empleados que quedaban forman parte del grupo que rechazaron las condiciones de Musk y, por tanto, renunciaron a la empresa.

La red social Twitter anunció este jueves el cierre de su oficina en Bruselas, Bélgica, cortando un canal de diálogo con la Unión Europea respecto de las regulaciones concernientes al discurso de odio y la desinformación. Su sede en la capital belga fue cerrada luego de marcharse sus únicos dos empleados, según informaron las agencias DPA y Bloomberg.

Luego de ser adquirida por el magnate Elon Musk por US$ 44.000 millones a fines de octubre, la firma despidió a comienzos de mes a casi la mitad de los 7.500 empleados con los que contaba la red social. A eso se sumó la renuncia la semana pasada de otra gran cantidad de empleados -cuya cantidad exacta aún se desconoce- luego de que rechazaran los nuevos términos laborales impuestos por Musk.

El ahora director ejecutivo de la firma envió la semana pasada un formulario donde propuso trabajar “largas horas a alta intensidad”. De no aceptar el ultimátum del empresario, los empleados iban a ser desvinculados con tres meses de indemnización.

Precisamente los dos últimos empleados que quedaban en Bruselas forman parte del grupo que rechazaron las condiciones de Musk y, por tanto, renunciaron a la empresa.