ALERTA

Discord suspendió su servicio por un hackeo que expuso los datos privados de 760.000 usuarios

La plataforma sufre una importante brecha de seguridad. Un hacker puso a la venta nombres de usuario y contraseñas.

La plataforma de redes sociales, mensajería instantánea, videollamadas y chat de voz Discord.io suspendió temporalmente su actividad después de sufrir una grave brecha de seguridad. Un hacker expuso la información de 760.000 miembros y puso a la venta la base de datos que contiene direcciones de email y contraseñas.

El hackeo salió a la luz hoy cuando un anónimo identificado con el seudónimo Akhirah colocó para subastar en un popular foro de hacking un paquete de información de Discord.

Para demostrar la legitimidad de los datos filtrados, el hacker compartió en dicho foro cuatro registros de usuarios con su respectiva información sensible (emails, contraseñas).

Discord confirmó la autenticidad del hackeo y pausó sus operaciones. En este momento, si se intenta entrar en su sitio, los internautas serán referidos a una página en blanco con un aviso en el que se detalla la violación de datos y aclara que toda la información referida a información de pago de los usuarios no se ha visto comprometida.

Como medida de precaución, la plataforma advirtió a sus miembros que se mantengan alerta, cambien sus contraseñas y que no confíen en correos electrónicos que les lleguen pidiendo información personal, claves y datos de pagos.

Y además, recomendaron a los usuarios que consulten de manera regular el sitio web de Discord.io para obtener actualizaciones sobre el incidente.

Qué es Discord

Discord es una aplicación gratuita de comunicación que te permite usar chat de voz, video y texto entre comunidades de juegos y desarrolladores.

Lanzada el 13 de mayo de 2015, actualmente tiene 140 millones de usuarios en todo el mundo que se comunican a través de 19 millones de servidores. Esos números la convierten en una de las plataformas más populares del planeta.