Entrevista

“Disfrutamos mucho de estar y tocar juntos”

Así lo expresó Alejo León, el guitarrista de la banda de Ricardo Iorio que llega a la ciudad de las diagonales para brindar un concierto.

Con esfuerzo y perseverancia, Ricardo Iorio se convirtió en una figura del rock nacional. Luego de integrar míticas formaciones, en la actualidad el músico forjó una banda y se encuentra inmerso en una gira que lo traerá a la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, en este proyecto lo acompañan los artistas Joana Gieco, Facundo León, Alejo León, Rubén Martínez y Walter Martínez. Para esta ocasión, la presentación será el sábado 13 de agosto en el estadio Atenas, ubicado en la avenida 13 y 58.

Durante una entrevista con este multimedio, el guitarrista de la formación, Alejo León, brindó los detalles del camino recorrido, y precisó las características del concierto que se traen entre manos.

—¿Qué balance hacen del camino realizado?

—Formar una banda nueva siempre es algo complicado y laborioso, incluso para alguien de la talla de Ricardo. Hoy en día siento que la banda esta consolidada, también con nuestros seguidores, los cuales vienen en familia o en grandes grupos de amigos a vernos seguidos y con los que vamos construyendo una relación muy linda.

Durante estos 6 años también destaco que hemos logrado tocar en mejores condiciones, no solamente para nosotros los músicos, sino también para los concurrentes. Para que el show como tal se disfrute completamente y eso es algo de lo que estoy orgulloso, haber mejorado ese aspecto. La idea es continuar en este camino que es interminable de alguna manera.

—¿Cuáles son las fortalezas de la banda? ¿Qué valores imperan en el grupo?

—Principalmente la unión. Disfrutamos mucho de estar y tocar juntos. Creo que se ha formado un sólido grupo humano, a través de estos años nos hemos conformado no solo como banda, sino también como amigos y todo lo que eso conlleva. Esa relación tan cercana y de confianza es la que mantiene todo a flote para sentirnos cómodos tanto arriba como abajo del escenario.

—¿Qué canciones estarán presentando para esta ocasión?

—Lo que venimos haciendo últimamente es presentar canciones de nuestro ultimo disco Avivando la llama de la ley natural junto con los clásicos de siempre de la vasta discografía de Ricardo.

—¿Cómo se hace la elección del repertorio? ¿Cuáles son los temas que tienen en consideración?

—Lo que hacemos desde el comienzo de esta formación es ensayar todas las canciones que nos parecen estando preparados como banda para tocar toda la discografía de Ricardo.

Siendo él quién decide sobre la semana qué temas pueden estar en la lista, pero también sabemos que sobre el escenario suele decidir y variar canciones distintas que no estaban planeadas. Así que también estamos preparados para eso.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show? ¿Qué características son las que resaltás con respecto al concierto en La Plata?

—Porque los que concurran van a poder presenciar en vivo un show de uno de los máximos poetas del rock nacional, en un repaso de la extensa carrera de Ricardo, interpretado de una manera moderna en un show que se acopla a las épocas que vivimos, esperándolos a todos para vivir una fiesta del metal pesado argentino.